Noticias de la UNDAV
foto acto

Abierta la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Investigación en Observatorios

La Secretaría de Investigación e Innovación Socio Productiva y la Secretaría General de la Universidad Nacional de Avellaneda tienen el agrado de comunicar que desde el 11/07/2018 al 31/07/2018 se encuentra abierta la Convocatoria Especial 2018 del Programa de Apoyo a la Investigación en Observatorios (PAIO). 

Los Proyectos PAIO 2018 están orientados a incentivar y fortalecer la investigación –de tipo aplicada- producida en el marco de los distintos Observatorios de la UNDAV, apoyando la conformación de equipos de Investigación que deseen desarrollar proyectos que respondan a demandas socioproductivas del ámbito público o privado, intra o interinstitucional, a nivel local o regional, y se enmarquen en las áreas temáticas priorizadas por los Observatorios.

Características de la Convocatoria

Se seleccionarán y subsidiarán hasta 5 (cinco) proyectos de 12 (doce) meses de duración por un monto de $30.000.- (pesos treinta mil) por proyecto. Los proyectos presentados deberán estar orientados a la investigación aplicada a la resolución de una demanda generada por a) una o más organizaciones públicas o privadas; b) un Departamento/Área/Programa de la UNDAV. 

En la presente convocatoria de duración anual se establece como requisito para la aprobación del informe final la generación de productos, procesos, herramientas o dispositivos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo de la entidad demandante. Este producto deberá ser incorporarse al Plan de Trabajo, que deberá incluir un cronograma que permita visualizar la factibilidad de la propuesta en el plazo estipulado, así como objetivos, actividades, hitos de avance y resultados esperados para cada etapa. 

Características de los equipos de trabajo y dirección

De este programa podrán participar equipos de investigación integrados por docentes investigadores de UNDAV, con proyectos que no hayan sido presentados para su financiamiento en otras instituciones científicas u otras convocatorias de la UNDAV. 

Podrán ser directorxs de los proyectos cualquier docente de la UNDAV con cargo de Jefe de Trabajo Práctico o superior y con antecedentes de investigación, docencia, extensión y/o transferencia en la temática. El equipo de investigación deberá estar compuesto como mínimo por dos docentes de la UNDAV, además del Director/a. Se espera que el equipo esté compuesto al menos por un auxiliar docente y se valorará muy positivamente la incorporación de estudiantes, becarios de grado y/o de posgrado, así como también se valorará especialmente la inclusión de estudiantes que estén en proceso de realización de su tesis/tesina/trabajo final en los equipos.

Al igual que lxs directorxs y co-directorxs, todos lxs integrantes deberán manifestar expresamente su conocimiento y voluntad de adecuarse al 'Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación por identidad de género y/o vivencia de la sexualidad' de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Cronograma

• Presentación hasta el 31/07/2018 

• Evaluación del 23/07/2018  a 02/08/2019

• Recusación 03/08/2018

• Alta 06/08/2018

Reglamento, Base y Formularios se encuentran disponibles aquí

Para mayor información escribir a investigacion@undav.edu.ar de Lunes a Viernes en el horario de 10.30 a 16.30 hs. 

Publicada el 11/7/2018