Noticias de la UNDAV
foto acto

4ta Jornada Migración, Territorio y Derechos humanos: Identidades de la Patria Grande que caminan el barrio

La Universidad Nacional de Avellaneda invita a participar de la “4ta Jornada Migración, Territorio y Derechos humanos” que se realizarán el Sábado 23 de Junio de 9 a 13hs en la Sede Piñeyro.

Por tercer año consecutivo se genera en la UNDAV un espacio de reflexión y debate en torno a la temática de la migración continuando con un proceso de construcción dialógica y colectiva entre la Universidad, el territorio y sus organizaciones. En este encuentro, el acento estará puesto en la potencia de las comunidades en tanto creadoras de sentido, de identidades. Reconociendo los diversos orígenes que han contribuido, no sin tensiones y conflictos, a la configuración del territorio nacional y bonaerense. Así mismo, se reflexionará en torno a las políticas públicas que, en el largo plazo y en la coyuntura actual, han atravesado estos procesos.  

La Jornada se desarrollará en tres ejes de trabajo:  "Prácticas y espacios de (re)creación de identidades",  "Formas de habla y políticas lingüísticas y educativas" e "Interculturalidad en los ámbitos universitarios" que abrirá el espacio para el debate y el intercambio de experiencias. La inscripción es abierta a la comunidad y no arancelada. Se entregarán certificados de participación. La actividad es no arancelada y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

Para mayor información se encuentra disponible la circular en el siguiente enlace.

Cabe destacar que la Jornada es una articulación entre docentes, estudiantes, nodocentes y referentes de organizaciones, fruto del trabajo entre la Secretaría de Extensión Universitaria-Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana, la Red Nacional de Migrantes y Refugiados de la Argentina, Trabajo Social Comunitario-Proyecto “Migrantes somos todos” y la asignatura “Diversidad cultural e inclusión social” de la Lic. en Gestión Cultural.

Publicada el 12/6/2018.