Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni participó de un encuentro junto a docentes de Abogacía

En la tarde del miércoles 16 de mayo, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, sostuvo un encuentro con docentes de Abogacía en el cual se dialogó acerca de los desafíos que presenta el proceso de enseñanza y de construcción de conocimientos en la carrera no solo en la actualidad, sino también de cara al futuro.

La ocasión resultó propicia para el intercambio de ideas y para el aporte de los docentes desde las perspectivas de las diferentes materias que dictan.

En este sentido, se abordaron diversas temáticas, tales como la acreditación de la carrera, las fortalezas y debilidades que se evidencian en el ingreso a la Universidad y se hizo especial hincapié en lo que atañe a los talleres y a la lecto -  comprensión. 

Por otra parte, también se aludió al llamado suplemento de título, certificación con la cual se logra configurar todas las actividades desarrolladas por los estudiantes a lo largo de la cursada, logrando así considerar a la extensión universitaria como una misión trascendente, sumada a la investigación y a la enseñanza; y al sistema de créditos, oficialmente denominado “Reconocimiento de Trayecto Formativo”, cuestión en la que la UNDAV ha trabajado desde sus inicios. 

Del encuentro, llevado a cabo en el Aula “Raúl Giandana” de la Sede Piñeyro, participaron la secretaria Académica, Lic. Julia Denazis; el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Daniel Escribano; y la secretaria Departamental,  Dra. Anabella Lucardi.

Publicada el 17/5/2018.