Noticias de la UNDAV
foto acto

Ing. Calzoni: “Es necesario continuar garantizando el derecho y el acceso a la educación”

En la mañana del miércoles 16 de mayo el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, fue entrevistado por Mario Giorgi, en el programa “Llegó el día” que se emite por AM 530- Somos Radio.

Al ser consultado sobre el acontecer socio-económico que afronta el país, el rector de la UNDAV señaló que “si bien el presupuesto, en términos absolutos, aún no retrocedió, si ocurrieron una serie de situaciones que son preocupantes y que generan desigualdad. Por ejemplo a la Universidad Nacional de La Matanza le llegó una factura de luz de 13 millones de pesos; como así también el deterioro del programa FinEs y la finalización de la entrega de notebooks a través del programa Conectar- Igualdad, que era una herramienta muy importante para los chicos que terminaban la secundaria e ingresaban a la universidad”.

Y agregó: “También nos preocupa la situación de nuestros estudiantes que frente a la coyuntura económica comienzan a perder la regularidad y abandonan algunas materias, al no poder afrontar los costos del transporte público y sus gastos cotidianos”.

En relación al Centenario de la Reforma Universitaria y el desarrollo de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) el Ing. Calzoni sostuvo que “hay muchos ejes de la Reforma del ’18 que

​son muy interesantes y que reivindicamos, ​y otr​os que llegaron después,​ como el decreto​ ​de 1949 del ex presidente ​Juan D. ​Perón que garantizó la gratuidad universitaria​ al eliminar los aranceles en todas las universidades publicas.  ​Creo que debemos posicionarnos y volver a discutir algunas cuestiones, porque frente al contexto económico que afronta nuestro país es necesario continuar garantizando el derecho y el acceso a la educación​ superior​”

“En ese sentido, considero que las universidades jugamos un rol muy importante, y que la CRES 2018 será una buena oportunidad para manifestar nuestra postura” concluyó el rector de la UNDAV. 

Publicada el 17/05/2018