Noticias de la UNDAV
foto acto

Nueva fecha de inicio del Curso de formación interdisciplinario en DDHH y Extensión Universitaria

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informa que el Curso de formación interdisciplinario en Derechos Humanos y Extensión Universitaria que daría comienzo el 17 de mayo, finalmente lo hará el jueves 24 del mismo mes.

La propuesta se realizará en el marco de las actividades del proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad” y se desarrollará los días jueves, de 15 a 17.30 horas, con un total de 9 encuentros, en la Sede de España 350, Avellaneda. El mismo se encuentra abierto a estudiantes de todas las carreras, a docentes, no docentes y a la comunidad en general. 

Para inscripciones: https://bit.ly/2HSPQzb 

Click AQUÍ para descargar el programa.

El curso propone una mirada interdisciplinaria sobre los derechos humanos, recuperando y visibilizando el trabajo en la temática realizado desde diversas disciplinas y áreas de la Universidad Nacional de Avellaneda. El recorrido parte de una introducción más general sobre los derechos humanos y las luchas por la memoria, verdad y justicia en la Argentina reciente, para luego introducirse en diferentes perspectivas de los derechos humanos desde la extensión, la jurisprudencia, la memoria, el arte, la comunicación y el turismo.

Esta iniciativa viene a cumplir uno de los objetivos centrales del proyecto que es ofrecer una formación que brinde herramientas y capacidades para la incorporación de la mirada de los derechos humanos en las trayectorias académicas y las diversas tareas profesionales de los y las cursantes. Al mismo tiempo, a través de este curso se busca promover la difusión de la labor llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo y la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún faltan encontrar.

Para más información o consultas, los interesados pueden escribir a laundavconlasabuelas@undav.edu.ar o bien comunicarse al 4229-2446.

Organizan: Secretaría de Extensión, Proyecto La UNDAV con las Abuelas por la Identidad y carrera de Guía y Licenciatura en Turismo. 

Publicada el 16/5/2018.