Noticias de la UNDAV
foto acto

El CEV presentó el informe de avance del “Plan de Innovación Tecnológica para la Educación Virtual”

El día miércoles 28 de febrero, a pedido del Rectorado se presentó a los Decanos, Secretarios y Coordinadores Académicos de carreras virtuales el informe de avance del “Plan de Innovación Tecnológica para la Educación Virtual”. La presentación, que tuvo lugar en la Sala de Consejo Superior de la UNDAV, estuvo a cargo del Director del CEV, Ing. Pedro Basara, y del Referente de Tecnología, Ing. Andrés Lefkovics.

Este informe surge del compromiso asumido ante la acreditación SIED-CONEAU, en el cual la Universidad adquiere e implementa las mejores herramientas en materia de tecnología. 

Durante la presentación se detallaron algunos de los logros del CEV en 2017. A partir del relevamiento y diagnóstico interno realizados, se elaboró un plan de trabajo tendiente a aplicar nuevas mejoras. En primer lugar, se destacó el desarrollo y actualización del micrositio CEV, donde se presenta la información completa de todas las propuestas educativas ofrecidas por la Universidad en materia de educación virtual, por un lado, y la presentación del plantel docente de las carreras, acompañada por la biodata y el mail de contacto de cada uno, por el otro.

A continuación se mencionó la actualización y la migración de servidores a la plataforma Moodle versión 3.3., así como también la implementación del nuevo sistema de Mesa de Ayuda, en el que se incluye el chat online con estudiantes y el sistema de videoconferencias, que cuenta con 5 salas simultáneas de 100 usuarios.

De la presentación además de algunos Decanos y responsables de la Secretaría Académica también participaron el Vicerector Bioq. Ricardo Serra y la Secretaria General Dra. Patricia Domench

De esta forma el Centro de Educación Virtual continúa mejorando los servicios provistos a nuestros estudiantes para una experiencia educativa más eficiente  atractiva.

Publicada el 19/3/2018.