Noticias de la UNDAV
foto acto

Tramitá el Boleto Estudiantil Gratuito

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Secretaría de Bienestar Universitario, informa los requisitos y pasos a seguir para acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito. Quienes aún no lo hayan solicitado podrán hacerlo a partir del lunes 5 de marzo  a las 15 hs.

Aquellos estudiantes que ya lo solicitaron durante el año 2017 continuarán recibiendo el beneficio  sin tener que realizar gestión alguna.

¿De qué se trata el Boleto Estudiantil Gratuito?

 

Es un derecho adquirido que beneficia a todos y todas los/las estudiantes de nivel terciario y universitario.

El beneficio abarca a todas las líneas de colectivos  que transitan por el área metropolitan y es válido de lunes a sábado.

El mismo se implementa a través de la plataforma de la tarjeta SUBE, acreditándose cada mes el importe en dinero equivalente a 45 viajes. Podrás elegir hasta 4 líneas para utilizar el beneficio.

Requisitos para obtener el beneficio

Debés contar con una tarjeta SUBE nominada a tu nombre. (Si aún no la registraste podés hacerlo ingresando en: http://www.sube.gob.ar)

Ser estudiante regular o estudiante ingresante que acredite

haber finalizado el nivel medio (sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación).

No poseer título universitario o terciario.

Residir en la Provincia de Buenos Aires, a una distancia del establecimiento educativo al que concurren mayor a dos mil metros (2.000m).

¿Cómo solicito el Beneficio?

1) Ingresar al SIU Guaraní con tu nombre de usuario y contraseña.

2) Clickear en el botón “Trámites” y seleccionar del desplegable la opción “Boleto Estudiantil”. Se te redirigirá a la web de la SubSecretaría de Transporte.

3) En esta web tendrás que completar un formulario con tus datos personales y el número de la SUBE a tu nombre. En este formulario también deberás seleccionar las 4 líneas de colectivo en las que querés utilizar el beneficio.

4) Al finalizar estos pasos, debés esperar entre 30 y 45 días a que te llegue el correo electrónico de confirmación que te indica que ya podés activar tu primera carga apoyando tu tarjeta SUBE en  una Terminal de autoservicio de SUBE.

(Encontrá la TAS más cercana en: https://www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx?id=4 )

Para más información, los/las  interesados/as pueden comunicarse al 4229-2400 interno 507 ; 5436-7530/31, escribir a bienestaruniversitario@undav.edu.ar  o a través de WhatsApp al 11-2387-0861.

Publicada el 5/3/2018.