Noticias de la UNDAV
foto acto

El director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas representa a la UNDAV en México

El director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de nuestra Universidad, Dr. Adrián Cangi,  se encuentra actualmente en México participando de un conjunto de actividades organizadas por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Seminario de Investigación avanzada en Estudios del cuerpo (ESCUE). Cabe destacar que el CEIICH es el centro de investigación más importante del país sobre estudios del cuerpo y desaparición.

El viernes pasado en el auditorio del CEEICH tuvo lugar la Mesa “(Des) Apariciones”. En el marco de la visualidad de la cultura contemporánea, el ejercicio efectivo de los medios, las técnicas y las tecnologías de la desaparición de formas de vida, personas y cuerpos contrastan con el manto digital de locaciones de resistencia desde donde aparecen imágenes de una memoria en multitud y de fuerzas sociales que marcan la impronta de su sobrevivencia histórica y visual. La Mesa tuvo como objetivo ensamblar  las posturas de un grupo de investigación en torno a las tensiones de ambos procesos. El grupo de investigadores estuvo conformado por miembros de la UNAM, representantes de la Universidad de Lovaina y el Dr. Cangi, siendo éste el único representante de América del Sur.

Asimismo, entre los días 20 y 24 del corriente el Dr. Cangi estará dictando un seminario bajo el título "De la analgesia de las imágenes a los lenguajes del dolor. Analítica estético-política de las imágenes contemporáneas del pueblo"; campo de investigación que desarrolló conjuntamente con la Dra. Alejandra Adela González, Coordinadora Académica de la Maestría, y que servirá en esta ocasión para la formación de profesores de la región central de las universidades de México que tendrá sede en Guadalajara.

Publicada el 21/11/2017.