Noticias de la UNDAV
foto acto

Empezó la Escuela Popular de Formación en Género “Juana Azurduy”

La Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco del Programa Transversal de Políticas de Género y Diversidad y la materia TSC II, junto al Centro Cultural Juana Azurduy y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, dieron inicio el sábado 16 a la Escuela Popular de Formación en Género “Juana Azurduy” con más de 112 participantes.

Este espacio educativo tiene como objetivo impulsar herramientas que inviten a lxs interesadxs a participar activamente en la construcción de sociedades, comunidades, barrios y grupxs humanxs más justxs, igualitarixs y libres de toda discriminación y de violencia. Se trata de co-crear un dispositivo de aprendizaje mediante la generación de un diálogo no-jerárquico y no-academicista, tal como lo proponen los Feminismos Populares, a fin de promover la transformación sociocultural que la época demanda a partir de las bases.

La escuela se desarrolla los sábados de 14 a 18 horas en el Centro Cultural Juana Azurduy, ubicado en Victoriano Montes 2020, Gerli Oeste (debajo de la estación de trenes). Cada encuentro tiene una temática específica, a saber:

23 de septiembre: las violencias basadas en el género.

30 de septiembre: Educación Sexual Integral: Avances, retrocesos y desafíos.

7 de octubre: ideologías Travesti Trans y su lucha. Infancias libres de discriminación y violencia (Este encuentro se desarrollará en el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, llegada la fecha se dará más información).

21 de octubre: Disidencias y construcción de nuevas masculinidades.

28 de octubre: Lenguaje y comunicación no sexista (Este encuentro se desarrollará en la UNDAV – Sede España, llegada la fecha se dará más información).

4 de noviembre: Feminización de la pobreza.

11 de noviembre: mujeres y consumo problemático.

18 de noviembre: Festival.

Cabe destacar que las siguientes organizaciones adhieren y colaboran con la organización de la escuela:  Aquelarre Feminismo Popular; La Dignidad; Mala Junta Avellaneda y Movimiento Popular Travesti.

Para inscribirte, envía un mail a: generoydiversidad@undav.edu.ar 

Publicada el 18/9/2017.