Noticias de la UNDAV
foto acto

Ya se puede acceder al N° 5 de “Cartografías del Sur”

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Investigación e Innovación Socio-productiva, informa que ya se encuentra disponible la descarga del N°4 de la revista de ciencia, arte y tecnología “Cartografías del Sur

En esta ocasión, la edición está dedicada a la temática “Pobreza y desigualdad en América Latina”, coordinado por Hernán Letcher. El Dossier aborda un debate urgente y necesario: ¿cómo medir la pobreza y de qué manera encarar respuestas que permitan una sociedad más justa?. Las deficiencias de los métodos más utilizados -las necesidades básicas insatisfechas y la pobreza por ingresos- hacen necesaria una mirada multidimensional, que incluya otras dimensiones como por ejemplo el déficit energético.

En esa dirección, los artículos identifican falencias y proponen alternativas superadoras contribuyendo a generar los insumos necesarios para la implementación de las políticas destinadas a reducir su incidencia.

Les proponemos también visitar el nuevo sitio de Cartografías, desarrollado en la plataforma Open Journal System. Esta propuesta, especialmente diseñada para revistas electrónicas, simplifica y sistematiza todo el proceso editorial, facilitando el acceso a los artículos a partir de buscadores con múltiples criterios y la posibilidad de descarga individual. ”. Para acceder a la misma se puede hacer click aquí y obtenerla de manera gratuita. 

Por último, desde la Secretaría de Investigación queremos compartir con ustedes un importante logro que enorgullece a todo el equipo Cartografìas y de la SIISP: con este nuevo número hemos formalizado la presentación a Latindex (www.latindex.org) para su indexación ya que alcanzamos la continuidad mínima necesaria para poder hacerlo. Tres años de continuada y cuidada publicación.

En un futuro, esperemos cercano, su ingreso a Latindex permitiría una mayor difusión y visibilidad así como también certificar su calidad editorial.  Agradecemos muy especialmente a todos los que acompañaron este proceso, los investigadores de Undav que publican sus trabajos, a Carlos Zelarayán, a Silvio Benitez, a Florencia Podestá y a Julieta Bartoletti por su total y absoluto compromiso en esta tarea.

Publicada el 14/7/2017.