Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV realizó las "III Jornadas Turismo y Universidad"

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de la Licenciatura en Turismo y la carrera de Guía Universitario en Turismo, realizó las “III Jornadas Turismo y Universidad, Turismo y Territorios de la Memoria”. La actividad se llevó a cabo el viernes 23 de junio en el Auditorio de la Sede Piñeyro.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar el trabajo realizado por las carreras de Turismo de la UNDAV, a través de los excelentes trabajos presentados por los estudiantes respondiendo a los siguientes ejes temáticos propuestos: “Turismo, Políticas y Desarrollo”; “Turismo, Educación y Patrimonio” y “Turismo, Educación y Conocimiento Científico”.

En ese sentido, para enriquecer y problematizar la discusión que se está abriendo en torno al Turismo y el tratamiento de la memoria, la actividad contó con diversas presentaciones especiales a cargo de investigadores y docentes de los temas propuestos, así como representantes y miembros de organizaciones vinculadas a la recuperación y resistencia de sitios memoriales.

Con la presencia de Silvina Durán y Valeria Contissa representantes y participantes del Proyecto de Recuperación de la Memoria del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE  “Club Atlético. Además, participó Enrique Arrosagaray, escritor, periodista e investigador de la historia reciente, quien nos permitió navegar por las memorias de la ciudad de Avellaneda. 

Por la tarde- noche compartimos el panel con María Julia Portas y Hernán Bravo, Trabajadores del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE  “El Infierno”; con docentes e investigadoras la UNDAV, Mg. Leticia Marrone, Dra. Cristina Bettanin (miembros del Equipo del Proyecto de Extensión “La UNDAV con las Abuelas y por la Identidad”), Dra. Verónica Perera, docente a cargo de la Cátedra "Memoria, Derechos Humanos y Ciudadanía Cultural".

Por último, la actividad contó con la intervención de quienes nos llevaron al plano de las memorias más silenciadas, la de los pueblos originarios: representantes de la organización Movimiento en Defensa de la Pacha y Territorio Sagrado Punta Querandí. Espacio sagrado y educativo de pueblos originarios en los humedales continentales del Río Luján, Tigre. Integrado por familias guaraní, quechua, la comunidad Qom Cacique Ramón Chara, ambientalistas, comunicadores y vecinos.

Publicada el 27/06/2017