Noticias de la UNDAV
foto acto

Participá de la construcción de una Universidad Saludable

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Dirección de Bienestar Universitario, invita a toda su comunidad a participar de la mesa interclaustros e interdisciplinaria que trabaja diferentes propuestas para lograr que la UNDAV acredite ante el Ministerio de Salud de la Nación como una Universidad Saludable.

Cabe señalar que las universidades saludables son aquellas que realizan acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, favoreciendo estilos de vida saludables y actuando, no sólo sobre el entorno físico, sino también sobre el propio proceso educativo y sobre la comunidad de la que forma parte.

Estas acciones se basan en tres líneas principales:

- Promover una universidad libre de humo de tabaco

- Garantizar una universidad con alimentación saludable.

-Promover el consumo del agua potable, garantizando a su vez el acceso a la misma en las dependencias de la universidad.

Para lograr una Universidad Saludable es necesario el trabajo articulado de toda la comunidad universitaria, por eso es tan importante que estudiantes, docentes y trabajadores estén en conocimiento de cuál es el camino que está tomando la Universidad y los objetivos a alcanzar en términos de Salud.

En la mesa interclaustro participan autoridades y equipos de los distintos Departamentos, áreas de gestión de rectorado, gremios estudiantiles, no docente y docente. 

El próximo encuentro se realizará el jueves 1° de junio, a las 15 hs, en la sede Piñeyro.

Para más información, los/las interesados/as pueden escribir a bienestaruniversitario@undav.edu.ar 

Publicada el 22/05/2017