Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV participó de una jornada de trabajo sobre universidades emprendedoras

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño, participó de una jornada de trabajo para el fortalecimiento de los Planes Estratégicos de Emprendedorismo. El encuentro se llevó a cabo el martes 28 de marzo en el Ministerio de Producción de la Nación y fue organizado por el mencionado Ministerio, a través de su Subsecretaría de Emprendedores y Pymes, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del  Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero. Luego, continuó con una presentación sobre el rol de las universidades en el ecosistema emprendedor, a cargo de Federico Marcó, de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. A su término, la coordinadora de la Subsecretaría de Emprendedorismo, María Fernanda Andrés, explicó en qué consiste un plan de desarrollo emprendedor para las universidades.

También se realizaron presentaciones de la Academia Argentina Emprende, de la Dirección de Capital Emprendedor, de la Dirección Nacional de Innovación Social y de los proyectos Incubar, Club de Emprendedores y Ciudades para Emprender.

Finalmente, se abrió un espacio de consulta donde los presentes pudieron hacer preguntas y, luego, se presentaron las conclusiones de la jornada.

Publicada el 30/3/2017.