Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV firmó convenio marco de cooperación y recibió a la comitiva de la Universidad Nacional de Pilar –Paraguay-

La Universidad Nacional de Avellaneda recibió una comitiva de altos funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay. Las autoridades paraguayas fueron recibidas por la Secretaria General, Dra. Patricia Domench; el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Daniel Escribano; el Director de la carrera de periodismo, Lic. Jorge Castro; el Director de Medios, Loc. Mario Giorgi,  y miembros del equipo de la Secretaria de Extensión, Prof. Rodrigo Avila y del Área de Cooperación Internacional, Esp. Fiorella Wernicke. 

La visita se enmarcó en la firma del convenio entre ambas instituciones que se encuentran trabajando en forma conjunta en la Red de Estudios sobre Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL): “Problemáticas y desafíos de la internacionalización universitaria en América Latina”. Cabe destacar que RIESAL forma parte del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR, cuyo objetivo es fomentar la cooperación interinstitucional entre los sistemas universitarios de los países del MERCOSUR y la producción de conocimientos sobre temas claves del Sector con el fin de contribuir a la integración regional.

La comitiva visitó la sede España de la UNDAV donde fueron recibidos, realizaron el recorrido por el edificio, participaron del programa de radio de la Secretaría de Extensión y se generaron espacios de diálogo para pensar futuras líneas de cooperación. 

Publicada el 24/08/2016.