Noticias de la UNDAV
foto acto

Defensas de Trabajo Final Integrador de diciembre de la Maestría en Educación Física y Deporte

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Maestría en Educación Física y Deporte y del Departamento de Salud y Actividad Física, tiene el agrado de felicitar a los Magíster Prof. Federico Alejandro Lezcano, Prof. Joaquín Guerra y al Lic. Eric Vallodoro por la defensa oral y pública de sus Trabajos Finales Integradores.

El Trabajo Final Integrador del Prof. Federico Lezcano, titulado “Mejora en la participación y retención de la práctica física y deportiva en los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de José Clemente Paz”, está orientado a mejorar la participación y retención de la comunidad educativa universitaria en las actividades físicas y deportivas que dependen de la Secretaría de Integración y Extensión Universitaria, la Dirección de Deporte y Recreación, el Departamento de Deporte Social y Recreación, y el Departamento de Deporte Universitario de la Universidad Nacional de José C. Paz, con el fin de contribuir con la formación integral de los estudiantes, docentes y no docentes, potenciando los valores educativos, la mejora de la salud y el bienestar universitario, desde una perspectiva inclusiva y para todos, obteniendo una calificación de 8 (ocho) muy bueno . El mismo fue realizado bajo la dirección del Mg. Héctor Colombo y fue presentado el miércoles 04 de diciembre, a las 15:30 horas. EL jurado estuvo conformado por el Mg. Daniel Rubén Zambaglione, la Mg. Silvina Pane y el Dr. Alejo Levoratti.

Por otro lado, el día jueves 05, a las 15 horas, tuvo lugar la defensa del Trabajo Final Integrador del Prof. Joaquín Guerra, dirigido por el Dr. Oscar Incarbone, titulado “Influencia de la actividad física en el proyecto de sobrepeso y obesidad infantil en el Municipio de Yerba Buena –Tucumán”. El proyecto se basó en brindar información sobre la problemática del sobrepeso y la obesidad en niños, contemplando la obesidad en adultos y las enfermedades crónicas no transmisibles, los problemas que el sedentarismo y el sobrepeso causan y, sobre todo, los beneficios de la actividad física, y de mantener tanto hábitos saludables como una vida activa a lo largo de la existencia, obteniendo una calificación de 9 (nueve) distinguido. El jurado estuvo conformado por el Dr. Oscar Fariña, la Mg. Daniela Pacheco y la Dra. Constanza Zelaschi.

Por último, día miércoles 18, a las 10 horas, tuvo lugar la defensa del Trabajo Final Integrador del Lic. Eric Vallodoro, titulado “Pérdida en la continuidad de la entrega de trabajos prácticos de 4º año”, dirigido por la Mg Silvia M. Alastuey. El mencionado proyecto es una propuesta de intervención pedagógica centrada en recuperar la continuidad en la entrega de los trabajos prácticos en los alumnos de cuarto año, del Trayecto Formativo Opcional Atletismo,  a través de situaciones de enseñanza y aprendizaje e interrogantes propios del docente formador en el contexto de una institución de educación superior no universitaria; obteniendo una calificación de 8 (ocho) muy bueno. El jurado de la mencionada defensa estuvo conformado por el Mg. Guillermo Almada, la Mg. Graciela Cappelletti y el Dr. Guillermo Quiña.

Los mencionados eventos tuvieron lugar en el aula 501 de Sede Arenales de la Universidad, sita en Arenales 320, 4to piso,  esquina Av. Belgrano, Avellaneda.

Publicada el 26/12/2019