Noticias de la UNDAV
foto acto

Muestra fotográfica: "Arte y política"

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa Transversal DERED museos UNDAV, y desde su sede/museo de sitio comunitario "Memoria Viva" de la calle 12 de Octubre N° 463, diseña acciones en el marco de temáticas sociales y políticas desde comienzos del anterior ciclo 2018, que articulan con espacios educativos y/o culturales del municipio de Avellaneda y zona de influencia. 

En esta oportunidad el museo "Memoria Viva" desde el Ciclo Cultural "Arte y política", abre sus puertas en 2019, con un grupo de fotografías anteriormente expuestas en diciembre de 2018 en el ex - centro de detención clandestina de Avellaneda "El Infierno". Las mismas, podrán ser visitadas en la galería lateral derecha del Hall de ingreso de la Sede Arenales de UNDAV (Avenida Gral. Arenales N° 320, Avellaneda) a partir del próximo Viernes 22 de marzo a las 18 hs. 

Esta propuesta se enmarca en las actividades conmemorativas del último golpe cívico militar en nuestro país (24 de Marzo de 1976) y posteriormente, integrará el conjunto de producciones del Ciclo DERED "Muestras que circulan" que recorrerán las distintas sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda e instituciones u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que la soliciten. 

-La propuesta expositiva está integrada por dos series: 

- Una serie de 10 fotografías en blanco y negro delo fotógrafo Alejandro Elías (Pag /12) y otras de color, tomadas por José Luis Cáceres. Ambos registros resultaron ser espontáneos, en el marco de la acción performática en el año 1998, gestada como dispositivo artístico de protesta que intervino el espacio público en las inmediaciones del Congreso (CABA). 

Dichos fotógrafos, hicieron llegar sus registros a manos de Andrea Raya, autora y coordinadora de una propuesta que incluyó la participación de otros artistas y de vecinos porteños. 

Andrea actualmente es estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural del Departamento de Humanidades y Artes de UNDAV.

- Otra serie de expertas fotografías de alto contenido social-estético-poético, relativa a manifestaciones populares del fotógrafo Roberto Correa, convocado por la Profa. Dina Austra, integrante del equipo del programa DERED museos UNDAV.

Publicada el 20/03/2019