Noticias de la UNDAV
foto acto

El Dr. Luis Carzoglio disertó en la UNDAV

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Jurídicos Alberdi- Sampay (CEJAS), realizó la charla "Justicia, Seguridad y Medios de Comunicación". La actividad que contó con la disertación del Juez de Garantías de Avellaneda, Dr. Luis Carzoglio, se llevó a cabo el jueves 15 de noviembre en el auditorio de la Sede Piñeyro.

Tras las palabras de bienvenida por parte del Director del CEJAS, Dr. Guillermo Valcarse;  el Dr. Luis Carzoglio agradeció a la UNDAV por brindarle la oportunidad de dirigirse a la comunidad sobre estos temas que “nos ocupan y preocupan diariamente, porque lo que me impulsa a seguir adelante en este camino es el reconocimiento de la gente en la calle”.

En cuanto a la justicia, el Juez de Garantías de Avellaneda explicó que “el poder judicial es la base de la república, pero cuando esté falla se debilitan las instituciones, por lo cual debemos tratar de fortalecer al sistema judicial y defenderlo. Esa es mi humilde tarea desde el cargo que tengo y el cual voy a ejercer con las mismas convicciones de siempre, porque cuando me retire de la justicia voy a hacerlo por la puerta grande, mirando a los ojos a mis hijos y caminando por las calles de Avellaneda”.

Además, el Dr. Luis Carzoglio mostró su preocupación por la situación que afronta la justicia y en relación a las causas que tiene a cargo afirmó que “si realmente la justicia funciona es porque quienes formamos parte de este poder ponemos lo mejor de sí para brindar un servicio como se merecen los ciudadanos”.

Y agregó: “La persona que asume un cargo de Juez en este país tiene que ser consciente que puede correr riesgos o sufrir amenazas, y esos hechos desde el lugar que ocupa se deben denunciar porque si se demuestra temor ante esas situaciones el único camino que queda es renunciar".

Además, durante su exposición el magistrado destacó que “tenemos un sistema judicial debilitado” y explicó que “la justicia no es una isla en un país en crisis y con respecto a los medios de comunicación sucede lo mismo, ya que en su mayoría están concentrados en grandes grupos económicos que no se preocupan en defender los intereses del pueblo, sino reaccionan y atacan con todo su poder cuando sus negocios están en peligro”.

Publicado el 16/11/2018