Noticias de la UNDAV
foto acto

Se inauguró la muestra “Mayo Francés: cuando la imaginación toma las calles”

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Departamento de Humanidades y Artes y su Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas (CUICA), inauguró el pasado lunes 5 de noviembre en la Sede Piñeyro la muestra “Mayo Francés: cuando la imaginación toma las calles”, con la presencia de representantes de la Biblioteca del Congreso, responsables de la creación de la misma.

Su exhibición en la Sede Piñeyro de la UNDAV responde al trabajo del Departamento de Humanidades y Artes, con el colectivo de estudiantes de la universidad "El Ovillo".  

La muestra se centra en los afiches de protesta recuperados de las calles de París, que bajo la consigna “La imaginación al poder”, critican la sociedad de consumo, el capitalismo y el patriarcado. A su vez, reconoce a los jóvenes como potencial político y discute la ampliación de derechos individuales. Los afiches son acompañados por material perteneciente a la Hemeroteca de la BCN, con portadas y artículos periodísticos de diarios y revistas de los principales medios gráficos argentinos de la época (los diarios La Nación, La Prensa, La Razón, Clarín y Crónica, y las revistas Siete Días, Confirmado, Análisis y Primera Plana), cubriendo cada uno con su estilo y criterio de enunciación, los sucesos y perspectivas de esos agitados días.

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse hasta el lunes 3 de diciembre, en el tercer piso de la Sede Piñeyro, con entrada libre y gratuita.

Publicada el 08/11/2018