Noticias de la UNDAV
foto acto

Charla abierta sobre la política de Marca País en América Latina

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Centro de Estudios Imagen País, llevará a cabo una charla abierta sobre la política de Marca País en América Latina. El encuentro tendrá lugar el martes 5 de junio, a las 11.30, en el Aula N° 208 "Raúl Giandana" de la Sede Piñeyro, sita en Mario Bravo 1460, Avellaneda.

La Marca País es una política de Estado que tiene por objeto la difusión de los atributos diferenciales del país y la construcción de una identidad nacional. En un contexto en el cual la agenda política internacional asiste a la tensión entre la globalización iniciada a fines de siglo XX y los nuevos nacionalismos surgidos, entre otras causas, de la crisis económica global de la primera década del siglo XXI, la Marca País resulta el emergente de la comunicación de la nueva diplomacia pública.

En nuestra región, estas políticas han surgido en la primera mitad de la década del 2000 y hoy la mayoría de los países de América Latina adoptan una Estrategia de Marca País. Dicha política ya ha tomado participación en el ámbito de los organismos supranacionales y hoy la Comunidad Andina se encuentra trabajando en normativa comunitaria sobre la protección de la Marca País de sus Países Miembros.

El encuentro estará a cargo del coordinador del Centro de Estudios Imagen País, Dr. Alejandro Schiavi, quien expondrá sobre las últimas tendencias políticas de Marca País en América Latina y realizará un análisis del reciente cambio de la Marca País Argentina.

En tanto, en atención a la cambios en la agenda de los expositores, la UNDAV informa que la Jornada Internacional de Marca País será reprogramada para el transcurso del presente año. De la misma participará el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, junto al secretario general de la Comunidad Andina, Dr. Walker San Miguel Rodríguez, y a la directora nacional de Marca País El Salvador, Lic. Morena Valdez Vigil.

Publicada el 21/05/2018