Noticias de la UNDAV
foto acto

Adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas/os y Adolescentes en Turismo

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un acta compromiso con el Ministerio de Turismo de la Nación en adhesión a la promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo

La rúbrica, llevada a cabo el miércoles 16 de mayo en la Sede Piñeyro, contó con la presencia de la responsable del Área de Ética y Responsabilidad Social de la Secretaría de Turismo, Susana Cafaro; el director de la carrera de Turismo de la UNDAV, Lic. Pablo Reales; y la docente Pamela Resnik.

De este modo, la UNDAV se comprometió a cooperar en la difusión y aplicación de los principios que enuncia el mencionado código para la prevención de la explotación sexual, laboral y la trata a través de un programa de acción enfocado a la sensibilización en su ámbito de acción.

Asimismo, la Institución tomará las medidas apropiadas para poner en práctica los criterios de dicho documento, a saber: informar y sensibilizar sobre el tema a todos los miembros de la Universidad; desarrollar acciones de promoción del Código de Conducta para incentivar a los profesionales del sector a que adhieran al mismo; y generar material informativo al respecto.

Cabe mencionar que según la Ley Nacional 23.849 sancionada en 1990, nuestro país adhirió a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en cuyo artículo 32 los Estados reconocen “el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para la salud o para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”.     

Publicada el 16/5/2018.