Noticias de la UNDAV
foto acto

Comenzaron las charlas informativas del período de diagnóstico

Con el entusiasmo y los nervios propios de un primer día de clases, el miércoles 14 de febrero los estudiantes del período de diagnóstico de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) fueron recibidos por autoridades de la Institución, encabezadas por su secretaria Académica, Mg. Julia Denazis.

En un colmado auditorio de la Sede Piñeyro, los ingresantes escucharon con atención las palabras de la Mg. Denazis, quien les brindó un sucinto panorama de lo que representa el tránsito por la vida universitaria.

“Esta es una universidad que estamos construyendo entre todos. Y el sentido de la palabra ‘universidad’ es ése: una comunidad de docentes, no docentes, estudiantes y graduados que nos convocamos en este espacio para aprender, enseñar, proyectar, construir, investigar, producir conocimiento y ejercer nuestra actividad como futuros profesionales y ciudadanos”, expresó. 

A continuación, la Lic. Laura Cativa brindó información sobre el período de diagnóstico. “Esta etapa en la Universidad está pensada como un sistema de acompañamiento para la inserción a la vida universitaria, que es la inserción a una cultura nueva para la mayoría de los estudiantes, con prácticas propias, específicas, con una carga de lectura y escritura importante”, explicó. 

Asimismo, instó a los estudiantes a descartar la palabra “carrera” porque “no es cuestión de correr detrás de un título, sino de pensar la mejor estrategia para poder formarse sólidamente y, a su vez, poder terminar esa carrera”.

Cabe destacar que durante las diferentes charlas del período de diagnóstico también participaron los decanos de los Departamentos de la Universidad, junto a los directores de las diferentes carreras que conforman la propuesta educativa de la UNDAV. 

* Para acceder al cronograma de los horarios de las charlas diagramadas para cada carrera hacer click AQUÍ 

Publicada el 14/02/2018