Secretaría General Undav
.
.

Convocatoria para la presentación de proyectos de Redes Interuniversitarias VIII

La Universidad Nacional de Avellaneda comunica que el Programa de Promoción de la Universidad Argentina ha abierto su convocatoria a la presentación de proyectos de Redes Interuniversitarias VIII.

Asimismo, si bien la misma concluye el viernes 1 de agosto de 2014, el Área de Cooperación Internacional de la UNDAV recibirá los proyectos finales en formato digital hasta el viernes 18 de julio para gestionar el aval institucional a través de la firma del Rector, siendo requisitos de la convocatoria la presentación institucional conjunta.

Las redes son entendidas como una forma de asociación entre instituciones universitarias, o entre ellas y los sectores públicos y privados, constituyendo una herramienta potente y probada para el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la formación y de la investigación, así como para el pleno desarrollo institucional.

El objetivo de la convocatoria es alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina y el Caribe y países emergentes de África y Asia); favorecer contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales ya que se presentan como vectores de desarrollo (en este caso refiere a campos de estudio como: alimentos y soberanía alimentaria; innovación tecnológica y productiva; energía y minería; trasporte, logística y vías de comunicación) promover la propuesta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias del país; y convocar a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Un proyecto de red deberá estar conformado por al menos dos instituciones universitarias argentinas y al menos una institución extranjera. Se podrán presentar a esta convocatoria tanto redes nuevas como redes consolidadas con un plan de actividades que debe estar previsto entre el 1 de febrero de 2015 y el 30 de diciembre de 2015.

En relación al financiamiento, se podrá solicitar hasta un máximo de $55.000 para cada red, ya sea nueva o consolidada. El monto solicitado deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos y/o extranjeros –hacia la Argentina- producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades). No se financiarán gastos recurrentes (salarios, servicios permanentes, etc.) así como tampoco gastos fijos (luz, teléfono, etc.) ni equipamiento.

Cabe destacar que se deberán incorporar recursos institucionales de contraparte por al menos un 20% del monto solicitado que contribuyan a la continuidad e inserción del programa en las políticas de la institución. Tales recursos no podrán computarse a gastos recurrentes existentes (remuneraciones, pago de servicios, etc.) ni al uso de equipamientos y otros recursos de infraestructura presentes en la institución, sino al financiamiento de las actividades y rubros previstos en el proyecto.

Los proyectos deberán ser remitidos en versión digital junto con un aval departamental al siguiente correo electrónico cooperacioninternacional@undav.edu.ar

Para más información o consultas, los interesados pueden escribir a cooperacioninternacional@undav.edu.ar, o bien comunicarse al 4229-2476.

Ver bases y condiciones en: http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/se-abre-la-convocatoria-a-proyectos-de-redes-viii/

.

Convocatorias internacionales de movilidad docente a París y Madrid

5º CONVOCATORIA – MOVILIDAD DOCENTE A MADRID

.

El presente programa de movilidad docente es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), y del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”.

El mismo tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades españolas.

Su objetivo es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como de docentes noveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación españoles, cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en Argentina.

Podrán presentar sus postulaciones:

  • Docentes regulares concursados.
  • Menores de 50 años al momento del cierre de la presente convocatoria (se aceptarán únicamente postulaciones de docentes con fecha de nacimiento posterior al 10/04/1964 exclusive).
  • Quienes presenten un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en la Ciudad de Madrid, el cual deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, así como deberá incluir una descripción del potencial impacto académico que el mismo tendrá en la institución de origen una vez finalizado.
  • Quienes se comprometan expresamente a alojarse en el Colegio Mayor Argentino y asistir a los encuentros de trabajo e intercambio organizados por la Dirección del Colegio, con el fin de socializar las diversas experiencias académicas posibilitadas y realizadas en el marco del Programa de Movilidad Docente.

Las movilidades podrán realizarse desde el 01 de septiembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, no pudiendo proponerse movilidades que involucren el período que va entre el 24 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015 dado que el Colegio Mayor permanece cerrado durante el mismo.

Las estadías podrán ser de UN MES como mínimo y DOS MESES como máximo sin excepción.

Más información:
http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperacion-internacional/convocatorias_y_novedades/

Cierre de la convocatoria: 10 de abril de 2014.

Siendo que las postulaciones deben ser presentadas a través del Área de Cooperación Internacional y que la misma será la encargada de gestionar el Patrocinio Oficial a través de la firma del Sr. Rector; éstas deberán ser enviadas en formato digital (.pdf) hasta el día 01 de abril de 2014 a: becasconacyt@clacso.edu.ar

Asimismo, se debe remitir a la oficina de Cooperación Internacional, sita en la sede de España 350, una nota firmada por el Director Decano del Departamento correspondiente expresando su conformidad con la postulación.

9º CONVOCATORIA – MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS

.

El presente programa de movilidad docente es una iniciativa conjunta de la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, que pretende inscribirse como un hito más en la rica historia de intercambios entre la República Argentina y la República Francesa.

Podrán presentar sus postulaciones:

  • Docentes regulares concursados.
  • Menores de 50 años al momento del cierre de la presente convocatoria (se aceptarán únicamente postulaciones de docentes con fecha de nacimiento posterior al 10/04/1964 exclusive).
  • Quienes presenten un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en la ciudad de París, el cual deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, así como deberá incluir una descripción del potencial impacto académico que el mismo tendrá en la institución de origen una vez finalizado.
  • Se comprometan expresamente a alojarse en la Casa Argentina. Las autoridades de la Casa Argentina asignarán a los docentes seleccionados habitaciones compartidas equipadas con cama, escritorio, armario, mesa y lavabo.

Las movilidades podrán realizarse desde el 04 de agosto de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, exceptuando el período que va entre el 24 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015.

Las estadías podrán ser de UN MES como mínimo y DOS MESES como máximo sin excepción.

Más información:
http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperacion-internacional/convocatorias_y_novedades/

Cierre de la convocatoria: 10 de abril de 2014.

Siendo que las postulaciones deben ser presentadas a través del Área de Cooperación Internacional y que la misma será la encargada de gestionar el Patrocinio Oficial a través de la firma del Sr. Rector; éstas deberán ser enviadas en formato digital (.pdf) hasta el día 01 de abril de 2014 a: cooperacioninternacional@undav.edu.ar

Asimismo, se deberá remitir a la oficina de Cooperación Internacional, sita en la sede de España 350, Avellaneda, una nota firmada por el Director Decano del Departamento correspondiente expresando su conformidad con la postulación.