Trabajo social comunitario de la UNDAV

El Trabajo Social Comunitario (TSC) se desarrolla desde el comienzo de cada una de las carreras que dicta la UNDAV y tiene como principal objetivo producir en el estudiante la construcción de fuertes lazos comunitarios y actitud de involucramiento con la realidad social.

El TSC busca generar en el futuro profesional conductas solidarias y compromiso social, inculcando valores que lo transforme en agente de cambio participando en su comunidad activamente.

El Trabajo Social Comunitario forma parte de la estructura curricular de todas las carreras de grado y pregrado, y su aprobación es requisito para la obtención del título.

Pensamos en el TSC desde el comienzo de la carrera para que no se transforme en un trámite que hay que hacer al finalizar los estudios para conseguir el título, sino que se vaya constituyendo como valor de manera progresiva y como fruto de las diversas actividades que se desarrollarán dentro y fuera de la universidad.

Se trabajará como comunidad universitaria, los grupos estarán conformados por alumnos de distintas carreras para promover la identidad universitaria y para evitar tematizar las prácticas en función de la carrera que se sigue, aunque esos conocimientos particulares serán insumo valioso a la hora de la elección de las actividades a realizar.