
Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos conjuntos de cooperación científico-tecnológica entre las Instituciones de Investigación y Desarrollo y Enseñanza Superior del Brasil y de la Argentina que promuevan la formación en el nivel de posgrado (doctorado y postdoctorado) así como el perfeccionamiento de docentes e investigadores en todas las áreas del conocimiento científico. Los proyectos podrán ser presentados en todas las áreas del conocimiento científico y tendrán una duración de hasta dos años, improrrogables.
Financiamiento: Los beneficios estarán dirigidos exclusivamente a cubrir los gastos de traslado y estadía para viajes entre Argentina y Brasil de investigadores formados y/o en formación afectados a tareas específicas del proyecto. Las misiones serán financiadas de la siguiente manera: los gastos de traslado desde la ciudad de partida hasta la ciudad de destino estarán a cargo de la parte receptora; los costos de manutención y los gastos de seguro médico estarán a cargo de la parte que envía, según los montos y modalidades vigentes en cada país. Los traslados entre los nodos de la Red serán cubiertos por la parte receptora siempre que estén especificados en la descripción de las misiones en el formulario presentado.
Más información:
http://www.mincyt.gov.ar/multimedia/archivo/archivos/Bases_CAPES_2013.pdf
Cierre de la convocatoria: 2 de agosto de 2013.
La Convocatoria tiene como objetivo promover estadías de corta duración de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional.
El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas, a: Desarrollo curricular, Docencia en grado y/posgrado, Capacitación docente, Planeamiento institucional, Participación en seminarios, talleres y conferencias.
Modalidades de participación:
Más información:
http://fulbright.edu.ar/uncategorized/becas-para-traer-un-especialista-deee-uu-por-un-periodo-corto/
Cierre de la convocatoria: 03 de Agosto de 2013.
En el marco del proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el Desarrollo de Recursos Humanos, el Gobierno de Japón ha ofrecido financiar 20 becas de investigación destinadas al fortalecimiento de capacidades en los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO en los siguientes ámbitos:
Las aplicaciones deben ser individuales. Los candidatos serán evaluados de acuerdo a la calidad del proyecto, su plan de carrera en investigación en educación, y su experiencia como investigadores
Las becas financiadas por Japón y administradas por la UNESCO consistirán en:
a) Un monto de 6.000 a 10.000 dólares estadounidenses como máximo, que será asignado a los candidatos seleccionados. Este importe, entregado en dos o tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.
b) No se tendrá en consideración ningún otro gasto y las becas no serán prolongados ni renovadas.
Más información:
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-paraargentinos-en-el-exterior/
becas-de-organismos-internacionales/unesco/
Cierre de la convocatoria: 22 de Julio de 2013
El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, lanzado en el año 2007, tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local.
La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Este premio de 100 mil pesos es una ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país.
También se entregarán dos menciones a trabajos destacados de 10 mil pesos cada una.
Requisitos:
Cierre de la convocatoria: 15/07/2013
Web:
http://web.conicet.gov.ar/web/conicet.ciencia.divulgacion/10
Mail: lorealunesco@conicet.gov.ar
Tel: (+54 11) 59 83 13 41
Se tendrán en cuenta las propuestas en cuya ejecución participen instituciones relacionadas con la investigación: Universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), etc., especialmente de los países socios contemplados en la presente convocatoria, destinadas a:
En los sectores agua y saneamiento, gobernabilidad, salud, educación, género, desarrollo rural y lucha contra el hambre y crecimiento económico para lucha contra la pobreza, se priorizará:
Cierre de la convocatoria: 17/06/2013
La Convocatoria de Proyectos de La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país.
En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:
Cierre de la convocatoria: 28/06/2013
Web:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/261
Mail: pict2013@mincyt.gob.ar
La Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional (DGUFI) del Ministerio de Educación de la República Argentina, en nombre del Grupo Mercado Común (MERCOSUR) invita a presentar propuestas a redes de instituciones Superiores/Terciarias y/o Universidades de Formación Docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para que desarrollen investigaciones conjuntas con el fin de diseñar soluciones comunes a problemáticas como la inclusión la superación de la violencia y la deserción; e implementen proyectos de mejora; con ayuda financiera del programa: DCI-ALA/2010/19892.
El objetivo global de esta Convocatoria de Propuestas es conformar redes de instituciones de formación docente y/o universidades integradas por entre 3 o 4 instituciones de al menos dos de los países beneficiarios, siendo una de las instituciones cabeza de la red.
El objetivo específico de esta Convocatoria de Propuestas es desarrollar investigaciones conjuntas con el fin de diseñar soluciones comunes a problemáticas de formación docente como la inclusión la superación de la violencia y la deserción; e implementarlas en proyectos pilotos de mejora.
Se tiene previsto subvencionar 12 o más redes, cada red podrá disponer de un fondo máximo de $605.690.-
La duración prevista inicial de la acción será de entre 18 y 20 meses. Ninguna acción podrá extenderse más allá del 17/11/2015.
Cierre de la convocatoria: 15/07/2013
Web:
http://portales.educacion.gov.ar/dgufi/pasem/informes-y-publicaciones/
Mail:pasem@infd.edu.ar
El Programa de Becas para la finalización de Tesis de posgrado para docentes de Universidades Nacionales (PROFITE) otorgará becas de terminación de tesis de maestría y de doctorado, a docentes de Universidades Nacionales que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis.
Son destinatarios del Programa los docentes de Universidades Nacionales, inscriptos en una carrera de maestría o doctorado con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación que estén en etapa de elaboración y/o escritura de tesis.
El monto de la beca será de $18.000 (dieciocho mil pesos) entregado en seis cuotas consecutivas de tres mil pesos cada una. Se otorgarán el número de CIEN (100) becas.
Requisitos para participar en el Programa:
Cierre de la convocatoria: 14/06/2013
Web:http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/profite/
Mail:profite@me.gov.ar
Bases y condiciones
En el marco del proyecto de Fondos Fiduciarios del Japón para el Desarrollo de Recursos Humanos, el Gobierno de Japón ha ofrecido financiar 20 becas de investigación destinadas al fortalecimiento de capacidades en los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO en los siguientes ámbitos:
Las becas financiadas por Japón y administradas por la UNESCO consistirán en:
Cierre de la convocatoria: 22/07/2013
Bases y condiciones
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y la Embajada de Francia, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios de doctorados que el candidato esté realizando en una institución argentina de gestión pública. En la presente convocatoria se ofrecen hasta cincuenta (50) mensualidades.
La beca podrá ser usufructuada a partir del 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014. Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos, según se detalla a continuación:
Cierre de la convocatoria: 24/06/2013
Mail:cgfarina@me.gov.ar
Bases y condiciones
La Comisión Fulbright y la Universidad de San Andrés anuncian la inscripción al SEMINARIO INTERNACIONAL PARA JOVENES LÍDERES 2013, un programa de formación para jóvenes graduados en Economía, Ciencia Política, Periodismo, Historia, Administración Pública, Relaciones Internacionales y Sociología. La edición 2013, que se desarrollara entre el 12 y el 17 de agosto próximos, está dirigida a jóvenes graduados entre 2009 y 2013 interesados en completar su formación académica sobre la política exterior e interna de los Estados Unidos. Las instituciones auspiciantes realizarán una selección de los candidatos más calificados para asistir a este seminario, que estará a cargo de los prestigiosos profesores John Ikenberry y Michael Kammen. Posteriormente y, en base a los meritos demostrados durante el curso, se decidirá qué participantes realizaran un curso complementario de este seminario en los Estados Unidos. Requisitos excluyentes:
Beneficios:
Cierre de la convocatoria: 05/07/2013
Web:http://portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/profite/
Se encuentra abierto el 8º llamado a proyectos del programa que financia la movilidad de investigadores en el marco de proyectos conjuntos de investigación reuniendo al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay).
Los proyectos deben orientarse al área de las matemáticas.
Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2013
Web:
http://www.mincyt.gov.ar/financiamiento/convocatoria_detalle.php?id_convocatoria=338
Mail:
mathamsud@conicyt.cl
Web:
Bases y condiciones
Programa está destinado a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal en Argentina, y proporciona becas para investigación y estudios de posgrados en Estados Unidos.
Se seleccionarán docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia e investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este Programa, siendo las siguientes modalidades de becas:
Cierre de la convocatoria: 24/05/2013
Web:
http://fulbright.edu.ar/becas/para-graduados/beca-fulbright-ministerio-de-educacion/ http://www.me.gov.ar/dnci/
Mail:
internacionales@unsam.edu.ar
mfunes@unsam.edu.ar
El Ministerio francés de la Enseñanza Superior e Investigación (MESR) y la Embajada de Francia en Argentina por un lado, juntos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (MINCyT) de la República Argentina, y el CONICET crearon en 2009 un programa específico que permite el intercambio de conocimientos científicos y de prácticas de investigación entre ambos países a través de becas de movilidad de los investigadores en ambos sentidos por una duración comprendida entre 3 y 12 meses: el programa “Bernardo Houssay”.
Este programa apunta al fortalecimiento de asociaciones existentes o en construcción entre establecimientos universitarios u organismos de investigación argentinos y franceses (por ejemplo UMI, LIA, proyectos ECOS, etc.), mediante el financiamiento de movilidades de post-doctorados (10 años máximo después de la tesis) y doctorados en proyectos de investigación conjunta, de una duración de 3 hasta 12 meses.
Destinatarios:
Beneficios:
Cierre de la convocatoria: 31/05/2013
Web:
http://www.campusfrance.org/fr/houssay (en francés)
Mail:
mailto:becext@conicet.gov.ar
La Beca Presidente Néstor Kirchner, en conjunto con The New School University de Nueva York a través del Observatorio Latinoamericano (OLA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina, presentan esta instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de los jóvenes líderes en América del Sur con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.
La misma consiste en una estadía de dos semanas en The New School University, durante la cuales el becario presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.
Está dirigida a ciudadanos de un país sudamericano, con titulo de posgrado completo o en curso, con experiencia comprobable en el campo político/sociedad civil, y contar con la realización de actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en organizaciones no gubernamentales (ONMG) con personería jurídica.
Cierre de la convocatoria: 31/05/2013
Mail:info@becanestorkirchner.org
Más Información:http://www.becanestorkirchner.org
Bases y condiciones
http://www.becanestorkirchner.org/sitio/Bases 202013-2014 (210213).pdf
Los objetivos del programa BEC.AR son contribuir al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.
Requisitos: se consideran elegibles para participar de este programa a todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina graduados de carreras universitarias de no menos de 4 años de duración y, preferentemente, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Duración: 4 meses.
Fecha límite para postulación: 7 de junio de 2013.
Más información:http://jgm.gov.ar/paginas.dhtml?pagina=532
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México ofrecen becas para realizar estudios de posgrado sobre Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con el país de origen de los becarios.
Requisitos: promedio mínimo de 8 o equivalente en la carrera de grado o estudios de posgrado finalizados, interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con el país de origen.
Beneficios: estipendio mensual, admisión y cursado del posgrado sin abonar aranceles de inscripción ni colegiatura, cobertura médica, participación de las actividades académicas de CLACSO y acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en el país de origen.
Fecha límite para postulación: 16 de junio de 2013.
Más información:
www.clacso.org.ar/concursos_convocatorias/2012/becas_clacso_conacyt.html
Ofrecida por la Universidad de Pavia y la Organización por los Derechos a la Educación (EDiSU), la beca está disponible para aquellos interesados en perseguir intereses específicos en estudios de desarrollo.
Las becas CICOPS fueron diseñadas para miembros de universidades de países en desarrollo o miembros de importantes centros de investigación y organizaciones internacionales con intereses específicos en el campo de estudios de desarrollo que deseen realizar una investigación en colaboración con un profesor en la Universidad de Pavia por un período corto (de 4 a 10 semanas).
Requisitos: los interesados deben tener 2 años de experiencia docente o actividad en organizaciones internacionales e instituciones. Beneficios: pasajes ida y vuelta, gastos de alojamiento y dinero de bolsillo (150 euros) por semana. Fecha límite para postulación: 30 de junio de 2013.
Más información:
www.unipv.eu/site/home/internazionalizzazione/cicops/cicops-scholarships.html
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) promueve el programa “Public Policy and Good Governance” orientado a graduados altamente calificados de las carreras de Ciencia Política, Derecho, Economía y Administración interesados en estudios de perfeccionamiento.
Las becas ofrecidas por el DAAD fomentan ocho carreras de máster especialmente seleccionadas por su perfil internacional. Las mismas pertenecen a las áreas de Políticas Públicas, Gobernanza, Relaciones Internacionales, Gestión Pública, Administración Pública y Sociedad Civil. Idioma: alemán y/o inglés. Requisitos: estudio de grado (obtenido como máximo 6 años antes de la postulación), excelentes calificaciones, buen manejo del idioma alemán e inglés. Otros requisitos dependen del curso elegido. Beneficios: curso de idioma en Alemania por 6 meses antes de comenzar los estudios, estipendio mensual, cobertura médica, subsidio de estudio e investigación, viáticos, exención del pago de la matrícula y tutorías especiales financiada por DAAD. Fecha límite para postulación: 31 de julio de 2013.
Más información:"www.daad.org.ar/es/21709/index.html
La Nanyang Technological University de Singapur lanzó la Convocatoria a Becas de Posgrado para las Áreas de Investigación relacionadas con la comunicación. Las mismas ofrecen un estipendio mensual y la exención de pago de la matrícula por un período de cuatro años, fondos de apoyo para asistir a conferencias de ultramar que cubren los gastos de viaje y de inscripción, y subvenciones para proyectos de investigación.
El postulante deberá contar con título de posgrado con excelentes calificaciones académicas, título de grado con un mínimo de “Second Class Honours”, dominio del idioma inglés y habilidad para desarrollar una investigación avanzada en el campo de estudio propuesto.
Cierre de la convocatoria: 31 de Julio de 2013.
Más Información/Bases y condiciones: www.wkwsci.ntu.edu.sg
La Fundación Interamericana (IAF) tiene abierta la convocatoria al Programa de Donaciones 2012, dirigidas a proyectos de autoayuda innovadores, participativos y sostenibles en América Latina y el Caribe propuestos por organizaciones de base y grupos comunitarios. De esta forma, se busca ayudarlos a poner en práctica sus propias ideas creativas de desarrollo y de reducción de la pobreza. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año.
El programa promueve la creación de alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer las prácticas democráticas.
La IAF es un organismo autónomo del gobierno de los Estados Unidos que fue creado por el Congreso de 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres organizados de América Latina y el Caribe. Actualmente la IAF ha otorgado unas 5.000 donaciones directamente a grupos de base de la región con el fin de promover el desarrollo de base sostenible.
Las donaciones cuentan con un monto que oscila entre 25.000 y 400.000 dólares estadounidenses y se extienden por un período de 1 a 4 años. Las propuestas pueden ser presentadas en español y son estudiadas a medida que son recibidas.
Para realizar consultas, comunicarse con el Servicio de Enlace y Asesoramiento Local (SEAL) en Argentina (Gabriela Sbarra-Mariana Spallato) al:
Tel.: (+5411) 48275729
Mail: enlaceiaf@enlaceiaf.org.ar
Web: http://www.iaf.gov/
La Obra Social “La Caixa” abrió la convocatoria al Premio “la Caixa” de Ciencias Sociales con el objetivo de impulsar el análisis y el debate en torno a aquellos desafíos de índole social, ambiental, tecnológicos y de salud a los que se enfrenta la sociedad contemporánea. Por medio de este certamen, se premiará con 40.000 euros a investigaciones de rigor científico y académico que traten sobre la realidad social española; además de que se divulgarán mediante su publicación en la colección de Estudios Sociales de la Obra Social “la Caixa”. Se contemplarán fundamentalmente estudios enmarcados en las siguientes líneas de investigación: cambio social; estudios vinculados al análisis del cambio social en alguna etapa del curso de la vida o relacionados con las principales transiciones vitales en contextos familiares, laborales o de ocio; cohesión social; estudios que analicen los procesos de exclusión social y sus determinantes, así como sus manifestaciones en términos de pobreza, soledad, marginación o violencia; educación y ciudadanía; estudios dirigidos al análisis del papel de la educación formal y no formal en la constitución de la ciudadanía y en la participación cívica, política y asociativa, y también en la generación de capacidades y conciencia ciudadanas; salud y calidad de vida; estudios relacionados con la salud, la calidad de vida y el bienestar de individuos y poblaciones, la prevención de enfermedades o la mejora del sistema sanitario; sociedad de la información; estudios que analicen el impacto social en la esfera pública y privada del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el acceso a las TIC o sus nuevos usos y aplicaciones; urbanismo, medio ambiente y desarrollo sostenible; estudios relacionados con la dimensión social del desarrollo sostenible y las interrelaciones con el medio ambiente, la crisis ecológica y la producción y uso de recursos naturales. La entrega deberá efectuarse por correo certificado y con acuse de recibo a: Premio “la Caixa” de Ciencias Sociales 2012, Obra Social “la Caixa”, Área de Becas y Estudios Sociales, Avenida Diagonal, 621, 08028 Barcelona.
Cierre de la convocatoria: 31 de Diciembre de 2012
La FECHA LÍMITE para presentar las solicitudes en esta DGCIN: 15 de MARZO DE 2012.
Objetivo:
El objetivo de esta beca de perfeccionamiento redunda en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el país de origen o de residencia del becario.
La preselección en la Dirección General de Cooperación Internacional se realizará de acuerdo al siguiente esquema:
La Dirección General de Cooperación Internacional remite las copias de las postulaciones al Comité Nacional de Preselección, conformado por:
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
- Consejo Nacional de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)
- Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN)
Cada miembro del Comité Nacional de Preselección realiza, de manera individual, las evaluaciones.
Se estipula fecha de reunión del Comité Nacional de Preselección en la Cancillería Argentina para conformar la lista de los candidatos para la selección final.
Los candidatos deberán responder a los siguientes requerimientos:
- Si están dispuestos a ser considerados para una beca colocada por la OEA, período 2013-2014.
- Si desean ser considerados para una beca de estudios a distancia.
- Si indican preferencia por algún país de estudio o preferencia por otros países para ser colocados y, si es el caso, cuáles son.
Fecha límite para presentar solicitudes :15 de MARZO DE 2012.
Modalidad: Online
Programa:
Maestría en Gestión de Empresas Turísticas
Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Dirección de Empresas
Maestría en Administración con especialidad en:
Finanzas
Mercadotecnia
Gerencia Global
Desarrollo Organizacional
Fecha límite: Solicitud de admisión al programa: 1 de noviembre de 2012
Solicitud de Beca OEA-UR: 6 de noviembre de 2012
Duración: 2 años y 8 meses
Idioma: Español.
Beneficios:La beca cubrirá el 75% del costo del programa.
Web: www.oas.org/es/becas/2012/OEA_UR_Convocatoria.pdf
Lugar de la Beca: Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –. Dirección: 1889 F Street, N.W., Washington, D.C., Estados Unidos de América.
Modalidad: Presencial
Plazo para la presentación de candidaturas: 20 de noviembre de 2012
Fecha de inicio: 15 de enero de 2013
Duración: 11.5 meses
Programa: Participar del trabajo de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, bajo la supervisión de la Relatora Especial. El becario/a estará asignado/a a las actividades de monitoreo que desarrolla la Relatoría Especial sobre la situación de la libertad de expresión en el hemisferio. La beca es parte de un componente de un proyecto más amplio que busca construir capacidades en la sociedad civil para el monitoreo del derecho a la libertad de expresión y el uso de mecanismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos.
Requisitos:
Documentos requeridos: Los siguientes documentos son requeridos a fin de ser considerado para la beca:
Beneficiarios:
El Programa Nacional BECA 1g financia estudios de pregrado en universidades públicas o privadas nacionales y extranjeras, así como estudios técnicos en institutos de educación superior tecnológicos públicos, privados. nacionales, con énfasis en carreras vinculadas al desarrollo científico y tecnológico del país y que posibiliten una adecuada inserción laboral de los graduados. El financiamiento es para alumnos de egresados de instituciones educativas publicas con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos que no hayan iniciado ni se encuentren estudiando en lnstituciones Educativas Superiores.
Para tal fin, el Ministerio de Educación aprueba los criterios de priorización para la atención de los beneficiarios a los que reliere el párrafo anterior.
Características del programa Nacional BECA 18:
Las becas que otorga BECA 18 a favor de los beneficiarios son de carácter personal e intransferible. Su otorgamiento es incompatible con otros beneficios de carácter similar que subvencione o administre el Estado.
Alcances del programa Nacionaf BECA 18:
En el ámbito nacional, BECA 18 cubre los costos Académicos de nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma, titulación; así como gastos de alimentación, transporte y seguro médico.
Cuando los beneficiarios residen en luqar distinto al de su Centro de Estudios, BECA 18 cubrirá también los gastos de alojamiento.
Este programa de becas está dirigido a estudiantes de doctorado que deseen realizar investigaciones en temas de actualidad relacionados con las prioridades de la Fundación Trudeau.
Cada año se conceden 15 becas con una duración de tres años, con la posibilidad de solicitar un cuarto año para realizar la tesis doctoral o un posdoctorado.
Hasta un cuarto de las becas pueden concederse a ciudadanos no canadienses.
Las áreas de estudio son: ciencias sociales y humanidades, en específico Derechos y dignidad humana, Ciudadanía responsable, Canadá en el mundo y La gente y su medioambiente natural.
La beca consiste en una dotación anual de 40.000 dólares canadienses para cubrir colegiaturas y costos de vida y una dotación anual de 20.000 dólares canadienses para gastos de viaje relacionados con investigación y networking.
Requisitos: Tener cualquier nacionalidad; Si no es ciudadano canadiense, debe estar interesado en realizar estudios de doctorado en Canadá. Se dará prioridad a ciudadanos de países en desarrollo; para poder aplicar, deben estar aplicando a su primer año de doctorado o estar cursando el primer o segundo años.; el candidato debe ser nominado por una universidad, en la que esté cursando estudios o aplicando a un doctorado.
Más información: 1514 Docteur-Penfield Avenue, 2nd Floor, Montreal, Quebec, Canada, H3G 1B9
Mail: stmartin@trudeaufoundation.ca
Tel: ( 514) 938 0001 ext. 230
Web: http://www.trudeaufoundation.ca/en/espanol
Cierre de la convocatoria: 1 de Enero de 2013
Education Generation tiene abierta la convocatoria a Education Generation Fellowship que permite a estudiantes graduados trabajar con estudiantes en 6 organizaciones asociadas en el Ecuador, Ghana, Kenya, Perú, Ruanda o Sri Lanka. El programa consiste en un aprendizaje a distancia en primera instancia, seguido por un entrenamiento intensivo en las oficinas de Education Generation. Los estudiantes abordarán diferentes aspectos de enseñanza: liderazgo, comunicación, aprendizaje específico de cada país, misión de la organización y estrategia. Además de los seis países mencionados, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en Afganistán, Ecuador, Ghana, India, Kenya, Pakistán, Perú, Uganda. Luego de finalizar el viaje, los participantes deben compartir sus aprendizajes. En la aplicación, se debe tener en cuenta el liderazgo y gestión de competencias, experiencia en el trabajo o viajando al extranjero, unidad, grado de empatía, integridad personal, habilidades de pensamiento crítico, y por lo menos 1-3 años de experiencia laboral.
Web: http://educationgeneration.org/fellowships/
El programa acepta solicitudes durante todo el año.
El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura anuncia la nueva convocatoria de becas que otorga la OEA para Estudios Académicos de Posgrado y/o Investigación conducente a un título, para el proceso de selección 2013-2014.
Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios de tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.
La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial, a distancia o una combinación de ambos.
Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos.
Los postulantes deberán comprometerse a regresar al país patrocinador por un período no menor a 24 meses después de haber terminado el programa de estudios.
Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son aptos para recibir una beca.
Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de nuevos idiomas.
La OEA no considerará solicitudes incompletas.
Requisitos básicos para otorgar la beca a los postulantes:
Mail: scholarships@oas.org
El Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, ha lanzado la convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI.
En esta convocatoria, se priorizarán aquellos proyectos que propongan una vinculación con países que han sido definidos como geografías prioritarias, o con instituciones de países con altos niveles de desarrollo en campos disciplinares que nuestra Nación considere como sector de interés estratégico.
Se podrán presentar a esta Convocatoria tanto REDES NUEVAS como REDES CONSOLIDADAS. Se entenderán como consolidadas aquellas que tengan firmados y presentados los Convenios específicos y certifiquen al menos UN (1) año de funcionamiento, así como las rendiciones de las ediciones anteriores presentadas y aprobadas por la SPU. Las redes deberán desarrollarse en el marco de Convenios Interinstitucionales o constituir éstos una meta a alcanzar al finalizar el proyecto. Los convenios tendrán una vigencia de al menos CUATRO (4) años, proponiéndose el establecimiento de relaciones de largo plazo.
Un proyecto de Red estará conformado por al menos TRES (3) Instituciones Universitarias. Las Instituciones Universitarias extranjeras serán al menos UN TERCIO (1/3) del total de las participantes.
Financiamiento: Se podrá solicitar hasta un máximo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) para cada Red, ya sea nueva o consolidada. El monto solicitado deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos y/o extranjeros –hacia la Argentina-, producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades). No se financiarán gastos recurrentes (salarios, servicios permanentes, etc.) así como tampoco gastos fijos (Luz, Teléfono, etc.) ni equipamiento.
Se deberán incorporar recursos institucionales de contraparte por al menos un VEINTE POR CIENTO (20% ) del monto solicitado, que contribuyan a la continuidad e inserción del programa en las políticas de la institución. Tales recursos no podrán computarse a gastos recurrentes existentes (remuneraciones, pago de servicios, etc.) ni al uso de equipamientos y otros recursos de infraestructura presentes en la institución, sino al financiamiento de las actividades y rubros previstos en el proyecto.
En el caso de que la red propuesta desarrolle actividades o programas de investigación, los gastos elegibles no incluirán equipamientos ni insumos propios de la actividad investigativa (drogas, bibliografía, materiales de experimentación, etc.) sino aquellos vinculados a la movilidad de los miembros y publicación de resultados.
Cierre de la convocatoria: 5 de Octubre de 2012 a las 16 hs. Recuerde que la convocatoria requiere el aval institucional a través de la firma del Rector.
Mail para consultas: cooperacioninternacional@undav.edu.ar
Investigación
Ver informaciónEscuela de posgrado
Ver informaciónCooperación Internacional
Ver información del AreaEvaluación Institucional
Ver información del Area Centro de Datos, Documentación y EstadísticaObservatorios
Ver información del AreaDERED Museos UNDAV
Ver información del Area