Noticias de la UNDAV
foto acto

Se realizó el primer encuentro del proyecto de “Eficiencia Energética para PyMes”

El pasado sábado 10 de mayo se realizó el primer encuentro con estudiantes y coordinadores del proyecto de "Eficiencia Energética para PyMEs" de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En esta primera jornada los estudiantes que desean colaborar pudieron interiorizarse acerca de los objetivos y alcances del programa, y debatir la articulación de las tareas con lo aprendido en sus carreras.

Estuvieron presentes el Coordinador del Programa de Organización Popular, Memoria Colectiva y DDHH de la Universidad Nacional de Avellaneda, Prof. Facundo Harguinteguy; junto a los responsables del proyecto, Lic. Hernán Aruj y Dr. Bernardo Voloj. Además, formaron parte de este primer encuentro los estudiantes de Ciencias Ambientales: Yesica Nadia Pavese, Analía Romero, Victoria Vilouta, Guadalupe Cecconi, Carlos Fabián Tyseira y Genesis Insaurralde.

Las prácticas que mejoran la eficiencia energética buscan lograr un menor consumo de energía por unidad producida, y se aplican cada vez más debido a sus buenos resultados económicos, ambientales y sociales.

Cabe mencionar que está prevista una nueva reunión informativa para el próximo sábado 24 de mayo, a las 10 hs., en la Sede Piñeyro, sito en Mario Bravo e Isleta. Asimismo, se realizarán encuentros con dirigentes empresarios y funcionarios municipales con el objetivo de sumar esfuerzos a nivel local en favor de esta temática.

El  proyecto "Eficiencia Energética para PyMEs" resultó ganador en 2013 del concurso de Extensión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los interesados pueden inscribirse vía e – mail a extension@undav.edu.ar o a bien a eficienciaenergetica@undav.edu.ar