Noticias de la UNDAV
foto acto

Etapa diagnóstica: preguntas frecuentes

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) recibirá de cara al primer cuatrimestre de 2020 a cientos de ingresantes que comenzarán a dar sus primeros pasos en el ámbito universitario. 

En este sentido, a partir del lunes 10 de febrero, deberán transitar la Etapa Diagnóstica, un periodo de orientación para determinar su trayectoria óptima de cursada.

A continuación se consignan las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la misma:

1) ¿Cuándo empiezo el ingreso? ¿Qué debo llevar? 

Los estudiantes deben concurrir el lunes 10 de febrero en el horario en que se inscribieron (8.00, 13.00 o 18.00 horas, según el turno) con un cuaderno y  lapicera. Allí se responderá a todas sus consultas. 

2) Me anoté en un turno y debo cambiar de horarios por temas personales, ¿cómo lo hago?  

El lunes 10 de febrero el/la ingresante deberá informar de su cambio de turno en la Oficina de Ingreso.

3) Me anoté en una carrera y quiero cambiarla por otra, ¿qué hago? 

El trámite de cambio de carrera se realiza en la Oficina de Atención al Estudiante (Bedelía). Una vez realizado el trámite, deberá dirigirse a la Oficina de Ingreso con el comprobante de cambio de carrera (sellado). Sólo entonces el personal administrativo realizará el cambio de comisión y le asignará los tutores de su nueva carrera. 

4) ¿El ingreso es eliminatorio? 

No. En la UNDAV el ingreso a las carreras de grado y pregrado es irrestricto. La Etapa Diagnóstica es un periodo de orientación obligatorio por el que deben atravesar todos los/as estudiantes ingresantes para determinar su trayectoria óptima de cursada el primer cuatrimestre de la carrera. 

5) ¿El ingreso es obligatorio? ¿Qué pasa si no voy? 

La Etapa Diagnóstica de ingreso es obligatoria para determinar si el estudiante deberá cursar o no talleres de apoyo obligatorios durante el primer cuatrimestre de la carrera. El/la estudiante que no se presente a rendir las actividades diagnósticas deberá realizar obligatoriamente dichos talleres (RCS 669/17). 

6) ¿Cuáles son las actividades de la etapa diagnóstica y qué días se realizan?

Cronograma de actividades obligatorias:

 

*Las actividades se replicarán en las 3 franjas horarias: Turno Mañana (8 a 12 horas), Turno Tarde (13 a 17 horas) y Turno Noche (18 a 22 horas).

7) ¿Mi carrera tiene diagnóstico de matemática?

Carreras sin matemática: 

Abogacía, Periodismo, Cs. Ambientales, Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas, Turismo y Gestión Cultural. 

Carreras con matemática: 

Artes Audiovisuales, Arquitectura, Tec. En Diseño de Marcas y Envases, Diseño Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Materiales, Economía, Enfermería, Actividad Física y Deporte, Tec. en Prótesis Dental.

Publicada el 4/2/2020.