Noticias de la UNDAV
foto acto

X Acto de Colación: la UNDAV tiene nuevos/as graduados/as

El Auditorio de la Sede Piñeyro se “vistió” nuevamente de gala para ser el escenario de un Acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La ceremonia -décima en la historia de la Institución- en la que estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de mano de las autoridades, tuvo lugar el lunes 16 de diciembre en una sala colmada y en dos etapas, a las 17 y a las 19 horas.

Encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, el acto comenzó con la presentación de la orquesta infantojuvenil de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, que deleitó al público presente con un repertorio de diferentes estilos musicales. A continuación, interpretaron el Himno Nacional Argentino acompañados/as por la soprano, Nayla Escandell Nuñez.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as, el Ing. Jorge Calzoni dijo que no hay posibilidad que una sociedad se desarrolle si no lo hace en libertad y si no es más igualitaria. “Por eso también hace falta buenas personas, para ser solidarios, y para que también extendamos los brazos a aquellos que no han podido venir a la universidad. La solidaridad implica que todos tengamos los mismos derechos. No hay posibilidad de que haya igualdad de oportunidades si no todos pueden llegar”, afirmó el Rector, quien también aprovechó para referirse al rol del Consejo Social y elogiar su accionar y compromiso.

“No olvidemos nunca que la sociedad en su conjunto es la que financia la educación pública. Tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros y, hoy, como graduados y graduadas, ustedes tienen la responsabilidad para que esa sociedad también se sienta que ha hecho lo mejor, que es financiar y sostener la universidad pública”, agregó.

Además, el Ing. Calzoni, quien citó pasajes de una obra del poeta y ensayista Octavio Paz, aseguró que la UNDAV “no forma simplemente técnicos/as y profesionales, sino ciudadanos y ciudadanas con pensamiento crítico y capacidad de transformar la realidad”.

Asimismo, los/as recientes graduados/as del Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Turismo, Adriana Graciela Milco, y de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, Verónica Panete, dirigieron unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento. “La educación tiene hoy la oportunidad de cubrir algunas carencias y de transformar a los estudiantes en ciudadanos responsables y libres. Nosotros aprendimos a amarla y a defenderla. Defendemos la educación pública, gratuita, de calidad y en libertad y seremos responsables de hacer trascender esta propuesta”, señaló Adriana. En tanto, Verónica afirmó: “Puedo aseverar que estamos al nivel de las grandes universidades, tanto edilicia como académicamente. La UNDAV brinda las herramientas necesarias para poder afrontar nuestro futuro”.

En esta ocasión, recibieron su título: Licenciados/as en Ciencias Ambientales, Licenciados/as en Turismo, Técnicos/as en Ciencias Ambientales, Técnicos/as en Diseño de Marcas y Envases,  Licenciados/as en Periodismo, Técnicos/as en Periodismo, Técnicos/as en Política, Gestión y Comunicación, Licenciados/as en Historia, Técnicos/as en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Licenciados/as en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, Técnicos/as en Gestión Universitaria, Técnicos/as Universitarios/as en Artes Audiovisuales, Técnicos/as Universitarios/as en Gestión Cultural, Enfermeros/as Universitarios/as, Licenciados/as en Actividad Física y Deporte, Licenciados/as en Enfermería, Licenciados/as en Gestión Cultural, Técnicos/as Universitarios/as en Prótesis Dental, Técnicos/as en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Técnicos/as para la Gestión en Empresas Fúnebres, y Técnicos/as Universitarios/as en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico Automotriz. 

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad, docentes, trabajadores/as nodocentes, estudiantes y familiares de los/as graduados/as.

Publicada el 17/12/2019.