Noticias de la UNDAV
foto acto

Ajuste a las universidades: los rectores manifestaron su preocupación ante los distintos bloques legislativos

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, junto a sus pares de diferentes universidades de todo el país, sostuvo encuentros con referentes de diversos bloques legislativos. La temática que los reunió fue la difícil situación presupuestaria que atraviesa el sistema universitario argentino.

La preocupación es unánime. El retraso en el envío de fondos para el normal funcionamiento de las instituciones, la suspensión de obras, el aumento de los costos, la paritaria docente paralizada y el incremento del precio de los equipos importados para laboratorios fueron algunos de los puntos que se pusieron en debate.

Entre los bloques legislativos que participaron de los encuentros se encontraron el Frente para la Victoria PJ, el Frente Renovador, Peronismo Federal y el bloque Justicialista. Lo propio hicieron con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Así, a poco tiempo del debate del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, los rectores temen que el ajuste ya perpetrado en diferentes estamentos de la sociedad argentina repercuta aún más en el sistema universitario y haga peligrar el dictado de clases. 

Publicada el 8/8/2018.