Noticias de la UNDAV
foto acto

Prórroga: concurso de propuestas “Alojar la Memoria desde la participación universitaria”

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del área de Participación Universitaria dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, invita a toda la comunidad educativa a participar del concurso de propuestas “Alojar la Memoria desde la participación universitaria”, para decidir de manera colectiva y democrática dónde y cómo instalar “El Pañuelo”.

El concurso tiene por objeto la presentación de propuestas para la instalación definitiva en un espacio de la Universidad de una de las baldosas “El pañuelo” -ubicadas originalmente en la Plaza de Mayo- que signaron la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

Bajo el estado de sitio impuesto en 1977, se gestaron las rondas de las Madres alrededor de la pirámide de Mayo. Tomadas del brazo de a dos comenzaron a caminar, se reunieron todos los jueves a las 15.30, desde hace 41 años. Hasta que en enero de este año, 2018, el Gobierno de la Ciudad comenzó a “remodelar” la Plaza de Mayo, levantando las históricas baldosas con los Pañuelos significativos de las Madres, Pañuelos que expresan la ausencia de esos hijos e hijas, 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

La Asociación Madres de Plaza de Plaza de Mayo, en su continua y permanente lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, ha donado uno de los “pañuelos” a la UNDAV.

Las presentaciones deberán enviarse en formato digital por correo electrónico a: participacionuniversitaria@undav.edu.ar.

Plazo: hasta el viernes 13 de julio de 2018, inclusive.

Descargar bases y condiciones.

Descargar formulario de inscripción.

Publicada el 18/5/2018.