Noticias de la UNDAV
foto acto

Lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Edición

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Edición. La flamante propuesta educativa será presentada oficialmente el jueves 26 de abril, a las 14 horas, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de La Rural, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La carrera se abrirá en el segundo cuatrimestre de 2018 y formará parte de la oferta académica del Departamento de Humanidades y Artes. Su director será Daniel Divinsky, fundador de Ediciones de la Flor. 

Además de Divinsky, estarán presentes en el lanzamiento el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni; la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), dependiente de UNESCO, Marianne Ponsford; Juan Casamayor, responsable del sello independiente español Páginas de Espuma; la vicedirectora de la Feria del Libro de Frankfurt, Marifé Boix-García; y el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, entidad organizadora de la Feria, Oche Califa.

La Tecnicatura en Edición de la UNDAV tendrá una duración de 3 años, bajo una modalidad presencial, y otorgará a sus egresados el título de Editor. El objetivo es formar profesionales que posean amplios conocimientos de los diversos soportes de la edición, tanto analógicos como digitales, y estén aptos para entender las lógicas de vinculación entre el sector privado y el público.  

Publicada el 13/4/2018.