Noticias de la UNDAV
foto acto

Cooperación con China: el Ing. Jorge Calzoni en misión institucional

El Ing. Calzoni, en su carácter de rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, participó de la misión institucional a China que tuvo lugar los primeros días de diciembre en Beijing y Anhui. 

La comitiva estuvo conformada por los rectores Dr. Rodolfo N De Vincenzi (UAI), y el Phd. Jaime Vatter  (UST) y los equipos técnicos de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina y la Universidad Santo Tomás de Chile. 

La primera visita realizada fue a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, donde la delegación fue agasajada con diversas expresiones culturales típicas. Se llevó adelante una reunión con el rector. Dr. Li Lui y su gabinete así como con las autoridades del Centro Latinoamericano de Cultura,  el Director y equipo de relaciones internacionales y del Instituto Confucio. 

También visitaron la Universidad de Deportes de Beijing, donde se sostuvieron reuniones con el Director del Comité del Partido, Cao Weidong, la Directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras, el Líder del Departamento de Enseñanza de la Escuela de Fútbol,  la Directora del Programa de Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. 

Por último participaron de un encuentro en la Universidad de Anhui en Hefei,  donde se celebraron 10 años de colaboración y cooperación entre dicha casa de estudios y la Universidad Santo Tomás en el marco de la creación de los Institutos Confucio. La comitiva fue recibida por el Sr. rector, Phd. Kuang Guangli, la vicerrectora, Phd. Cheng Yanlei, el decano de la Escuela de Educación Internacional, el  director y equipo del Centro de Estudios Latinoamericanos, y el Director de Relaciones Internacionales.

Asimismo, El Ing. Calzoni fue entrevistado por Radio Internacional China respecto a los objetivos de la misión y las perspectivas de colaboración así como su percepción de China. 

En los tres casos se realizaron visitas guiadas por los campus universitarios y se llevaron adelante presentaciones de las Casas de Altos Estudios argentinas y chilenas. En cada institución se presentaron potenciales ejes de cooperación para avanzar en la relación bilateral y multilateral.  

Publicada el 13/12/2017.