Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni dio inicio a las IV Jornadas Científicas de Enfermería

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, dio inicio en la mañana del miércoles 11 de octubre a las IV Jornadas Científicas para Estudiantes, Docentes y Personal de Enfermería, que, con el lema “Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se llevaron a cabo en la Sede Piñeyro.

Acompañado por la secretaria General, Dra. Patricia Domench; la secretaria Académica, Mg. Julia Denazis; la directora de la carrera de Enfermería, Mg. Miriam del Tránsito Galván; y el secretario del Departamento de Salud y Actividad Física, Mg. Daniel Pallarola, el rector remarcó la realización de este tipo de actividades “que tienen que ver con sostener la investigación, la extensión y la enseñanza a partir del intercambio de experiencias” y manifestó su agradecimiento para con sus organizadores y organizadoras.

En otro orden de ideas, hizo hincapié en que la carrera de Enfermería ha pasado a estar comprendida dentro del artículo N° 43 de la Ley de Educación Superior 24.521, junto a propuestas educativas “cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes”; y destacó la instancia de acreditación que ha recorrido la carrera de Enfermería de la UNDAV. En este sentido, Calzoni sostuvo que, a raíz de ello, “nuestra carrera tiene un proceso de cambio”, lo cual implica “un nuevo diseño curricular y tener nuevos estándares”. Y agregó: “Se trata que los licenciados tengan los estándares para que puedan ser mejores profesionales”. 

Asimismo, detalló los avances y proyecciones respecto a los posgrados relativos al área y puso como ejemplo la Diplomatura en Gestión de Salud lanzada hace pocos días atrás en ATE Santa Fe, y que hoy cuenta ya con más de 3200 inscriptos a lo largo y ancho del país, por tratarse de una carrera de modalidad virtual.

Cabe mencionar que, entre otras cosas, el evento buscó promover espacios de aprendizaje significativos y colaborativos entre estudiantes universitarios, docentes de las carreras del mencionado Departamento y egresados de la UNDAV. Asimismo, intentó propiciar la construcción de competencias profesionales genéricas y específicas en escritura académica y social.

Publicada el 11/10/2017.