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Políticas públicas, rol docente y prácticas áulicas, ejes de un encuentro en Almirante Brown

“Más del 85% de los chicos que cursan en las universidades del conurbano son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias”, aseguró el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, en el marco de la apertura del Congreso de Educación Almirante Brown “Políticas públicas, rol docente y prácticas áulicas”, evento que se desarrolla del 10 al 12 de agosto en dicho partido del Conurbano Bonaerense.

“La educación es una sola y es un derecho”, continuó Calzoni, quien, en ese sentido recordó que en el último Congreso de Educación Superior llevado a cabo en Cartagena de Indias, en el 2008, se definió “clara y taxativamente” que la educación superior es un derecho humano universal. “Así lo consideramos y lo llevamos adelante”, remarcó.

En esa línea de ideas, el rector de la UNDAV también advirtió que “lamentablemente” se vuelven a discutir cuestiones que parecían superadas: “Por ejemplo, pensar a la educación o a la universidad como un servicio, tal cual lo plantea el Banco Mundial. Las políticas neoliberales muchas veces nos llevan a eso; que importa más el Excel y cuanto se suma y se resta y no la educación de manera integral, como creo que tenemos que verla”.

El Primer Congreso de Educación de Alte. Brown surgió con la intención de generar un espacio de diálogo plural, de respeto mutuo entre docentes, técnicos, investigadores, pedagogos y expertos cientistas del campo de la educación con fines pedagógicos y rigor académico. Así, la propuesta se desenvuelve en orden a tres ejes temáticos principales: a) Formación Docente, b) Sistemas de Evaluación Docente, y c) Educación y Trabajo, en el contexto de una educación de calidad, inclusiva y diversa.

Publicada el 10/8/2017.