Noticias de la UNDAV
foto acto

La Universidad presentó su Informe de Autoevaluación Institucional

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su División de Evaluación Institucional, dependiente de la Secretaría General, informa que el miércoles 3 de mayo se realizó la presentación del Informe de Autoevaluación Institucional ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Dicho informe es el resultado de un largo proceso de construcción colectiva que contó con la participación y el compromiso de todos los integrantes de la Institución. Para ello, se realizó un trabajo cooperativo con las Secretarías y Departamentos Académicos, a fin de relevar datos y documentación institucional que permitieran identificar los principales logros y aspectos a fortalecer de la UNDAV. 

Asimismo, el proceso implicó la consulta a las autoridades, docentes, estudiantes y no docentes por medio de entrevistas y encuestas masivas que permitieron a los integrantes de la UNDAV aportar su mirada en relación a los aspectos más relevantes del funcionamiento institucional.

De esta manera se logró, por una parte, cumplir con lo previsto en la Ley de Educación Superior Nº 24.521, la cual prevé el desarrollo de instancias internas de evaluación institucional en todas las universidades argentinas, que se complementan luego con evaluaciones externas a cargo de la CONEAU. Al mismo tiempo, permitió lograr el objetivo institucional establecido en su Estatuto Universitario, de propiciar un mecanismo de evaluación interna periódico que abarque la gestión institucional y las funciones de enseñanza, investigación y extensión, con el fin último de promover la mejora institucional.

Publicada el 9/5/2017.