Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV será sede del Seminario Internacional sobre Derechos Humanos

Especialistas argentinos e italianos en derechos humanos se darán cita en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco del Seminario Internacional sobre Derechos Humanos: reflexiones entre Italia y Argentina. Será el viernes 5 de mayo, a partir de las 10 horas, en la Sede España, sita en España 350, Avellaneda.

El encuentro es organizado por las universidades nacionales de Avellaneda y José C. Paz; la Università di Macerata y Università degli Studi di Roma Tre, ambas de Italia y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. 

El Seminario Internacional fue seleccionado en la Convocatoria para el financiamiento de iniciativas interuniversitarias Italia-Argentina 2017 del Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina (CUIA). Dicha institución busca favorecer procesos de internacionalización y promover la cooperación entre ambos países. 

En el mencionado encuentro se presentarán los diferentes trabajos e iniciativas sobre DDHH llevados a cabo por las citadas casas de altos estudios e instituciones, como parte de un taller de intercambio de experiencias, cuyo disparador será el rol estratégico de la educación superior en la enseñanza y defensa de los derechos humanos. 

El Seminario Internacional se realiza como parte del Proyecto de Extensión “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad”, aprobado y co-financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Fecha: viernes 5 de mayo. 

Horario: a partir de las 10 horas. 

Lugar: Sede España, sita en España 350, Avellaneda.

Acceder al PROGRAMA del evento

Publicada el 12/4/2017.